Bárcenas acusa, Cospedal lo niega

El ex tesorero del PP afirma que “es mi mano la que entrega los sobres a la señora Cospedal”.

Cospedal se enfrenta a Bárcenas por su derecho al honor

El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha declarado hoy, mediante videoconferencia desde la cárcel de Soto del Real, que “es mi mano la que entrega los sobres a la señora Cospedal” reafirmado la acusación de aceptar dinero negro a la secretaria general del PP.

Dentro del juicio por vulneración del derecho al honor tras la demanda interpuesta por María Dolores de Cospedal, Bárcenas señaló que los sueldos en B “son todo una tradición” dentro del partido, de la que también se beneficiaron Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos.

Bárcenas también confirmó su autoría y la veracidad de los llamados ‘papeles de Bárcenas’, donde se muestra la presunta contabilidad B del partido conservador. Estos documentos fueron visados por Álvaro Lapuerta, ex tesorero del PP, “para dar fe de que el dinero se empleaba en lo que se empleaba”, ha afirmado.

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha continuado el turno de declaraciones negando las acusaciones del ex tesorero, “tiene una forma de contar la realidad que no se corresponde con la realidad”, concretó Cospedal.

Finalmente, el abogado de la secretaria del PP ha desistido en su demanda contra el diario El País, después de que Bárcenas reconociera ser el autor de la contabilidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.