Prohibido temporalmente el baño en El Confital

baño en El Confital

Prohibido baño en El Confital / Policía Local de LPGC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adopta esta medida después de haber registrado un episodio de contaminación bacteriana

Tras analizar las muestras recogidas el pasado lunes, el área de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha informado de un episodio puntual de contaminación por bacteria enterococos, motivo por el que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado la prohibición temporal del baño en la playa de El Confital.

Esta medida forma parte del protocolo habitual en situaciones de este tipo e implica la actuación conjunta de las áreas de Agua, Policía Local y Bomberos hasta que se restaure la normalidad en esta zona del litoral capitalino. Por el momento se han instalado vallas y carteles en la playa alertando de la situación.

La prohibición del baño en El Confital se mantendrá al menos hasta el viernes

Por el momento se desconoce el origen de esta contaminación bacteriana pero el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha informado de que “se trata de un episodio puntual de contaminación ya que los análisis que realizamos de manera regular todas las semanas en la playa de El Confital no han detectado ninguna incidencia con la calidad del agua” y que “a diferencia del último episodio de contaminación, hace un año, en este caso no se registra una presencia alta de otra bacteria, la escherichia coli”.

Mientras se analizan las nuevas muestras y se vigila la evolución del agua, la prohibición del baño en El Confital se mantendrá al menos hasta el viernes, a la espera de nuevos resultados.

 

 

El Ilustrador

Nuevo vertido en Costa Ayala
La playa de El Confital permanecerá cerrada
Prohíben el baño en la playa de El Confital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.