Bankinter incluyó a un fallecido en dos ficheros de morosos

ficheros de morosos

Bankinter

La justicia condena a la entidad financiera a una indemnización de 100.000 euros por vulnerar el honor del difunto

La inclusión de una persona fallecida en dos ficheros de morosos ha levantado la polémica en la isla de Fuerteventura. La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Puerto del Rosario, ha condenado a Bankinter al pago de una indemnización de 100.000 euros por incluir a un cliente fallecido en dos ficheros de morosos. Considera la magistrada que con esta medida la entidad financiera ha tratado de presionar a los herederos del difunto con el fin de reclamar las cantidades pendientes en su tarjeta de crédito.

La esposa del difunto comunicó el fallecimiento a Bankinter y se ofreció a hacer frente a los pagos pendientes

Pocos días después del fallecimiento del cliente, su esposa informó en el banco de su fallecimiento presentando la documentación pertinente. Asimismo, se interesó por los productos que tuviera contratado su marido y se presto a saldar las deudas pendientes mediante un sistema de pagos aplazados. No obstante, la iniciativa de la mujer del fallecido no sirvió para que Bankinter se abstuviera de incluir al difunto en dos ficheros de morosos manteniendo durante cerca de un año sus datos personales en los registros de solvencia que están a disposición de cualquier operador interesado.

La magistrada considera que con esta actuación se ha vulnerado el honor del fallecido y obliga a Bankinter al pago de una indemnización de 100.000 euros a los herederos del difunto por los daños morales causados. Asimismo, la sentencia anula los contratos de las dos tarjetas de crédito al considerarlos usurarios y exige a la entidad financiera la devolución de todas las cantidades que hubiera percibido en concepto de intereses al margen del capital prestado.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *