Bankia presenta un nuevo ERE

Las 34 oficinas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife podrían desaparecer.

El Expediente de Regulación de Empleo que presentará hoy Bankia -entidad financiera nacionalizada en 2012- puede poner en riesgo el futuro laboral de los más de 120 empleados con los que cuenta en la provincia occidental.

La decisión de sacar adelante este nuevo ERE se debe en la orden europea de repliegue territorial en las sucursales de cajas de ahorro y en Canarias podría suponer el cierre de las 34 oficinas que conforman la red de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

De esta manera, se intentará cumplir con una serie de condiciones innegociables impuestas por la Comisión Europea tras el rescate financiero de ésta y otras entidades bancarias españolas que deben retirarse de todos los territorios que no sean los originales de las cajas de ahorro y reducir su balance un 60 por ciento.

De aplicarse una valoración provincial en lugar de una consideración de conjunto como archipiélago, las oficinas de la provincia occidental tendrían que cerrar ya que la extinta Caja Insular de Ahorros, perteneciente al grupo Bankia, está técnicamente circunscrita a la provincia de Las Palmas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.