Bankia destina 600.000 euros en 2015 a proyectos sociales en Canarias

El banco mantiene un acuerdo con la Fundación La Caja Canarias del que se beneficiarían 25 ONG del archipiélago y más de 22.000 personas.

Las líneas prioritarias de la actuación de Bankia en la comunidad son empleo y educación; programas de vivienda y atención a las situaciones de nueva pobreza; planes de desarrollo local y rural, y apoyo a las personas con discapacidad.

Educación y empleo

Bankia ha firmado programas de empleo por una cuantía de 180.000 euros con Cáritas y Cruz Roja, gracias a los cuales se llevan a cabo cursos de formación con más de 300 horas por participante para mejorar la empleabilidad de los jóvenes con baja cualificación, parados de larga duración y hogares con todos sus miembros en paro.

El banco cuenta además con un programa de apoyo al empleo, a través del cual 118 personas de Canarias reciben formación orientada a la búsqueda de empleo y 29 ya han encontrado un puesto de trabajo.

Desarrollo local y rural y apoyo a personas con discapacidad

Entre los programas para desarrollo del entorno rural y local, hay que destacar el acuerdo firmado con la Fundación La Caja de Canarias, por el que Bankia aporta 400.000 euros al año para programas de atención social.

En concreto, el banco aporta cada año 180.000 euros de forma directa a la institución para la realización de sus programas y dedica otros 220.000 euros anuales a programas de apoyo a la discapacidad y fomento del empleo.

Entre los programas de la fundación,  se encuentra la convocatoria de ayudas de acción social, para promocionar proyectos que tienen como finalidad la integración de colectivos en riesgo de exclusión social y la protección ante situaciones de dependencia.

También, a través de su programa Red Solidaria, ha seleccionado 13 proyectos solidarios que benefician a más de 1.000 personas.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.