Bankia asegura que ha aceptado 4.300 daciones en pago

La entidad financiera insiste en que el Ayuntamiento de SCTF no ha influenciado en la negociación con la desahuciada.

Bankia ha informado en una nota de prensa que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife no ha invitado en ningún momento a esta entidad bancaria a formar parte del protocolo antidesahucios puesto en marcha por el Consistorio. Además, el banco asegura que lleva negociando desde hace cuatro años diferentes soluciones con la clienta Carmen Omaña, antes de que el juez decidiese el lanzamiento de su vivienda.

Asimismo, desde Bankia afirman que “el pasado 26 de abril, dos meses antes de que el alcalde enviara una carta a una oficina de Bankia para tratar este asunto, la entidad y su cliente ya habían alcanzado un acuerdo, rubricado por la señora Omaña, por el que ella se comprometía a abandonar la vivienda el 30 de junio pasado”.

Bankia reitera que “mantiene una posición de no negociación con colectivos ni grupos de personas para afrontar estos asuntos. Si en este caso se ha aceptado la participación del alcalde es porque el Ayuntamiento se ha mostrado dispuesto a aportar fondos para ayudar a la clienta. La amenaza de retirar los fondos de la entidad no ha tenido nada que ver en la solución encontrada, sino, como ha quedado reflejado, la capacidad de pago de la clienta”.

Finalmente, Bankia comunica que “desde que estalló la crisis, Bankia ha evitado casi 3.000 lanzamientos de viviendas en las Islas Canarias”, mientras que “en el conjunto de España Bankia ha realizado 80.000 adecuaciones de préstamos desde 2009 y entre 2011 y 2012 se han aceptado 4.300 daciones en pago”.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.