La bandera de las siete estrellas no ondeará en los edificios oficiales

Siete estrellas

Bandera de las siete estrellas

Un  auto suspende de forma cautelar el izado de la ‘tricolor’ el próximo sábado

El 22 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Bandera de Canarias pero un año más la bandera de las siete estrellas verdes no ondeará en los edificios oficiales. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Las Palmas de Gran Canaria ha suspendido de forma cautelar el izado de este símbolo previsto por el Cabildo de Fuerteventura después de que la Delegación de Gobierno, a raíz de los actos públicos anunciados por numerosas instituciones de todo el archipiélago, interpusiera un recurso insistiendo en el marcado carácter partidista de estas acciones y en la vulneración de la legislación que éstas implicaban.

Clavijo asegura que la bandera de las siete estrellas es un símbolo del pueblo

Ante la polémica que ha generado este auto y a la espera de que la misma decisión se aplique al resto de actos oficiales previstos en el conjunto del archipiélago, el presidente del Gobierno de Canarias únicamente ha declarado que la bandera de las siete estrellas verdes es un símbolo del pueblo y que las instituciones deberían valorar la situación y actuar en consecuencia: “Es la bandera del pueblo y el pleno de cada ayuntamiento o cabildo debe tomar su decisión”.

Asimismo, Clavijo ha subrayado que tanto Cabildos como Ayuntamientos exhiben en sus fachadas banderas de diversa índole en días muy particulares como bien puede ser el Día del Orgullo Gay o el Día del Orgullo Gitano.

Por su parte, los detractores de esta iniciativa aseguran que la bandera de las siete estrellas verdes no es una bandera oficial y únicamente se identifica con un sector de los canarios que defienden el independentismo. Es por lo tanto un símbolo utilizado como instrumento político con una carga ideológica que resulta incompatible con la neutralidad de los poderes públicos y por lo tanto no debe ser utilizada en ningún acto de carácter oficial.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.