Despido colectivo en Grupo Banco Popular

Banco Popular

Oficina del Banco Popular / ASUFIN

El proceso de reestructuración afectará a un 25% de la plantilla

Los trabajadores de Banco Popular y Banco Pastor se enfrentan a un proceso de despido colectivo que afectará a un 25% de la plantilla y que pone en duda la futura viabilidad del Grupo Banco Popular.

Los trabajadores de las oficinas centrales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife han protagonizado concentraciones en señal de protesta por las decisiones que está adoptando la empresa y animan al resto de trabajadores afectados a unirse a la la causa durante las concentraciones programadas para los días 13 y 20 de octubre.

El despido colectivo de Banco Popular ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo

Desde CC.OO. señalan que en en Grupo Banco Popular “No sobran 2.900 trabajadores”. En opinión de los sindicatos, la reestructuración que plantea la entidad financiera para optimizar la Red de Oficinas no se corresponde con la realidad, al menos en lo que a este drástico recorte de plantilla se refiere.

A pesar de que Banco Popular ha reiterado su intención de llevar a cabo este proceso de reetructuración de forma acordada con las Secciones Sindicales, inicialmente la posición de sindicatos y trabajadores es la de oponerse al despido colectivo.

Por su parte la entidad se ha reunido nuevamente con los los sindicatos para dar prioridad a las prejubilaciones y a las medidas voluntarias en este “proceso de optimización”. Actualmente, el banco cuenta con cerca de 1.700 empleados con 59 años o más.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.