Falta de recursos en el Banco de Alimentos de Santa Cruz

Banco de Alimentos de Santa Cruz

Reunión entre el Banco de Alimentos y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento y las diferentes ONGs alertan de problemas en la atención de las familias vulnerables

El Banco de Alimentos de Santa Cruz no atraviesa uno de sus mejores momentos. La situación de pandemia y la crisis económica derivada de esta han provocado un aumento notable en la demanda de productos de alimentación básicos.

La entidad responsable del reparto de estos productos entre las familias que más lo necesitan ha advertido de la escasez de recursos que llegan a sus instalaciones. Hernán Cerón, presidente del Banco de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife, indica que la llegada de alimentos al centro de reparto ha descendido alrededor de 100.000 kilos.

“Lamentablemente esta situación no es nueva y llevamos meses avisando a otras administraciones de la problemática de desabastecimiento que estamos pasando, que incluso nos ha obligado a recortar el número de entregas de alimentos a las ONGs a solo una vez al mes”, informaba Cerón durante su reunión en el Consistorio junto al alcalde, Juan Manuel Bermúdez, y la concejala de Acción Social, Rosario González.

Preocupación del Banco de Alimentos de Santa Cruz por no poder atender a las familias que lo necesitan

“Después de hacer el recuento físico a final de abril, constatamos que en las donaciones en especie habían disminuido en 100.000 kilos de alimentos básicos y por lo mismo las entregas a las entidades habían bajado en 56.570 kilos”, subrayaba con preocupación Cerón durante la reunión.

Desde el Ayuntamiento han corroborado que que “desde hace un par de semanas nos hemos venido reuniendo con las 42 entidades dedicadas en el municipio al reparto de alimentos, algunas de las cuales también ofrecen sus servicios fuera de esta localidad” y “todas nos han manifestado su preocupación por el descenso de los recursos para atender a las familias vulnerables”. Según la información compartida por el Ayuntamiento, “algunas de ellas se ven abocadas a la desaparición y otras a cancelar una de las dos entregas a la semana que hasta ahora realizaban”.

No obstante, también han querido transmitir un mensaje tranquilizador adelantando que el Ayuntamiento ya está finalizando la valoración del Proyecto de la Convocatoria de Cooperación Social 2021. Aparte, se confirma una subvención nominativa en el presupuesto del Ayuntamiento de 20.000 euros para ayuda a gastos de las entidades de reparto de alimentos, además de haber remitido a la Fundación EMMASA su solicitud para que realice una aportación.

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