‘Banca March se ceba en Canarias con numerosos despidos’

UGT en denuncia el número importante de despidos y traslados forzosos a la Península.

La Sección Sindical Estatal de UGT en Banca March considera inaceptable y sin justificación alguna los despidos realizados en Canarias en los últimos meses de este año, “teniendo en cuenta que actualmente hay un número importante de personal contratado de empresas de trabajo temporal y además es el banco que más ha remunerado a sus altos cargos con el diez por ciento de subida”. Actualmente este es uno de los mejores bancos europeos con mejor ratio de solvencia y la mejor banca privada española por segundo año consecutivo, lo que pone de manifiesto la buena marcha de la entidad, según indica el sindicato.

Por ello, esta UGT ha solicitado a la dirección del banco un cambio de rumbo en la política de empleo que están desarrollando en las Islas , ya que consideran que “deben tener mayor sensibilidad con sus trabajadores ante las altas cifras de paro en esta Comunidad, ya que durante años ha dado muy buenos beneficios y sigue dando a esta entidad bancaria”.

Asimismo, esta Sección Sindical tomará las medidas legales y sindicales oportunas si esta entidad continúa “atropellando los derechos laborales de los empleados de Banca March en Canarias”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.