Desalojo provisional en Bajo la Cuesta

Bajo la Cuesta

Barrio de Bajo la Cuesta / Google Maps

Los vecinos de medio centenar de viviendas serán desalojados sin que el Ayuntamiento les haya proporcionado una alternativa


Admitido parcialmente el recurso de reposición
Los vecinos aseguran que el expediente del desalojo ha expirado

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha manifestado su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de la Villa de Candelaria en Tenerife que el próximo 27 de octubre ejecutará el desalojo provisional de medio centenar de viviendas en Bajo la Cuesta sin haber ofrecido a los vecinos una alternativa para su realojo.

La formación política recuerda al consistorio que más de la mitad de las personas afectadas por el desalojo no disponen de segunda vivienda y no han recibido por parte del Ayuntamiento una respuesta a su demanda de una ayuda para el alquiler o una vivienda social provisional durante el período que duren las obras en la zona, un tiempo que, por otro lado, tampoco se ha especificado.

El problema en Balo la Cuesta se conocía desde julio de 2015

La situación que ya se ha convertido en un problema inminente es algo que ya venía anticipando IUC desde julio del pasado año. A pesar de que la formación política ha demandado desde entonces la búsqueda de soluciones alternativas, ha llegado el momento del desalojo provisional de las viviendas de Bajo la Cuesta sin que el Ayuntamiento de la Villa de Candelaria haya tomado medidas al respecto.

Durante todo este tiempo el diálogo con los responsables municipales ha sido “nefasto”, tal como señala IUC en un comunicado en su página web. Ante la incertidumbre y la falta de alternativas, la formación política anima a todos los vecinos a participar en una concentración el próximo domingo a las 10.00 horas frente al Ayuntamiento para exigir una vez más que el desalojo no se lleve a cabo y mucho menos en las condiciones actuales.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.