Baja el IVA de las mascarillas

IVA de las mascarillas

Mascarillas

La ministra de Hacienda anuncia una reducción del IVA de las mascarillas del 21 % al 4 %

En la mañana del miércoles, durante el Debate de Totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunciaba la reducción del IVA de las mascarillas. Montero ha justificado la demora de esta rebaja, exigida desde hace meses por las asociaciones de consumidores, en la obtención de una confirmación por escrito de la UE, ya que este cambio contraviene la directiva europea en referencia al IVA.

FACUA exige algo más que la reducción del IVA de las mascarillas

Desde FACUA – Consumidores en Acción, una de las asociaciones que lleva meses exigiendo una revisión en el precio de las mascarillas, han recibido con optimismo la medida anunciada por el Gobierno. Sin embargo, consideran que la reducción del IVA de las mascarillas es una medida insuficiente y exige que se fije un precio máximo de 10 céntimos para las mascarillas quirúrgicas, frente a los 96 céntimos de tope vigentes en la actualidad.

El secretario general de la asociación, Rubén Sánchez, ha vuelto a destacar que antes de la pandemia los fabricantes nacionales suministraban mascarillas a los distribuidores por un precio de 3 céntimos la unidad. De esta cifra se deduce la gran especulación que se ha generado en torno al precio de este producto, ahora de uso obligatorio para toda la población.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.