Ayuntamiento y Cabildo presentan el Parque Deportivo del Estadio Insular

Más de 11.000 metros cuadrados de zonas verdes y deportivas en la capital grancanaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, han anunciado hoy que las obras del Parque Deportivo del Estadio Insular arrancará en mayo. Los dirigentes han clasificado el proyecto de “un gran centro de ocio y deportes al aire libre que incidirá en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la capital grancanaria”.

 Parque Deportivo del Estadio Insular

Sobre una superficie de más de 11.000 metros cuadrados, el proyecto contempla una explanada de césped de unos 6.000 metros cuadrados y una zona arbolada de unos 2.300 metros cuadrados, destinada fundamentalmente al Palmetum Godoy, un gran palmeral compuesto por 77 especies de palmeras distintas de todo el mundo.

El área deportiva dispondrá de una superficie de 500 metros cuadrados para canchas destinadas a distintas disciplinas, así como de un circuito para correr de 300 metros lineales. El complejo se completa con un área específica para niños, en el que se ubicará un parque infantil de unos 1.600 metros cuadrados.

Con el objeto de buscar la integración del nuevo Parque Deportivo en el entorno inmediato, el proyecto planea demoler por completo la fachada sur, lo que permitirá contar con un espacio permeable a la zona de Ciudad Jardín, con acceso por la calle Manuel González Martín. La fachada norte tendrá dos accesos, cada uno de ellos como continuidad de las calles Concepción Arenal y General Mas de Gaminde, respectivamente. El proyecto permitirá mantener la estructura de hormigón que sustenta la fachada y la cubierta, poniendo en valor la mencionada obra de ingeniería, que se encuentra catalogada.

Por la parte superior de la Grada Curva, se suprimirá el actual cierre, lo que facilitará el acceso de los usuarios al Parque, además de procurar la vista a este pulmón verde desde Paseo de Chil y Ciudad Alta. Por lo que respecta a la fachada este, que da a la calle Galicia, se recubrirá con lona hasta su puesta en uso.

Finalmente, el alcalde de la ciudad ha anunciado además que propondrá que el espacio se denomine Parque Deportivo del Cabildo de Gran Canaria, en reconocimiento de la Ciudad a la institución insular.

 

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.