Ayuntamiento y Cabildo búscan soluciones al Vertedero de Salto del Negro

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura no tener constancia de ninguna denuncia.

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona y la Consejera de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, entre otros, se han reunido en la corporación local para abordar posibles soluciones a los problemas derivados del Vertedero de Salto del Negro.

Desde el consistorio aseguran no haber recibido comunicación alguna respecto a la supuesta denuncia de la Fiscalía al Ayuntamiento por un presunto delito ecológico en la gestión del vertedero, según ha aparecido en algunos medios de comunicación. Aún así, ambas instituciones públicas ya están inmersas en la búsqueda de soluciones a los problemas que presenta el vertedero.

En esta reunión se definieron los siguientes puntos:

  • Constitución de una Mesa de Trabajo, formada por técnicos de cada administración para mejorar la gestión del complejo, a la que se invitará al Gobierno de Canarias.
  • Puesta en marcha de una campaña de información y de concienciación ciudadana, desde la que se informe a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria de que los problemas derivados en el Salto del Negro no afectan al reciclado de residuos y por consiguiente a la recogida selectiva.
  • Definición de un calendario de encuentros de trabajo con el compromiso de ambas instituciones de colaborar con el objeto de buscar opciones que permitan solventar dicho problema.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.