El Ayuntamiento de Telde intervenido por Hacienda

Ayuntamiento de Telde

Ayuntamiento de Telde

El Consistorio acumula un saldo negativo de 35 millones de euros

“El anterior grupo de gobierno había dicho públicamente que había sacado al Ayuntamiento de la UVI, pero lo que nos hemos encontrado es que no solo no ha salido de allí, sino que ha empeorado”, ha declarado la actual alcaldesa del municipio grancanario de Telde, Carmen Hernández.

Tras la liquidación del presupuesto de 2015 y la fiscalización de las cuentas municipales a través de la interventora y la tesorera, han salido a relucir muchos datos del gobierno de la anterior legislatura, con María del Castellano (PP) como alcaldesa.

Las deudas millonarias del Ayuntamiento de Telde

“No hay que tener miedo a decir que estamos intervenidos”, admite Hernández ante la evidencia de la situación y después de que su antecesora hubiera anunciado un superávit de 4 millones de euros para dicho ejercicio cuando el resultado ha sido un saldo negativo de 35 millones de euros.

Pero la deuda viva del Ayutamiento de Telde asciende ya a 103 millones de euros en los pagos pendientes a entidades financieras, aparte del dinero que se debe por el pago de aquellas expropiaciones que ya tienen una sentencia judicial firme y que tal como afirma la alcaldesa “no la va a pagar la ciudadanía de Telde con la subida de impuestos y tasas”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.