El Ayuntamiento de LPGC reforzará el control sobre Emalsa

 Augusto Hidalgo‘La intervención encargada por el PP no ha tenido ninguna utilidad’.

“El 17 de marzo de 2014, el gobierno anterior inició la intervención de la sociedad mixta Emalsa. Pues bien, un año y medio después podemos decir claramente que la intervención encargada por el Partido Popular no ha tenido ninguna utilidad. De hecho, ni los propios técnicos municipales consideran que esta operación pueda calificarse de una intervención. Es una farsa”.

Éstas han sido las contundentes declaraciones del nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y jefe de la Unidad Técnica del Agua, Augusto Hidalgo, que ha manifestado “El firme propósito de llevar un control real y exhaustivo sobre Emalsa, ya sea a través del consejo de administración que yo presido, o a través de la Unidad Técnica del Agua. Por eso, la llamada intervención concluirá sus funciones el 17 de septiembre y no le daremos mayor continuidad. Se acabaron los líos con el agua en esta ciudad”.

Hidalgo ha criticado severamente la gestión de sus predecesores en este ámbito y ha destacado que “Durante todo este tiempo se han estado emitiendo informes y auditorías que han tenido un coste de unos 550.000 euros” y de los que no se ha obtenido ningún resultado.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.