El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma falseó las cuentas de la Bajada de La Virgen

Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

Baja de la Virgen en 2015

El Consistorio inyectó más 500.000 euros para que el saldo entre ingresos y gastos fuera positivo

Ciudadanos ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma miente cuando asegura que la Bajada de la Virgen de 2015 no dejó pérdidas. Según explica en concejal de esta formación política, Juan Arturo San Gil, “ha tenido que ser el Consistorio el que abonase más de medio millón de euros adicionales para cubrir el déficit originado”. En total, una cifra de 500.000 euros para hacer que el saldo entre ingresos y gastos fuera positivo.

Ciudadanos exigió una auditoría en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma

El pasado mes de marzo Ciudadanos urgió al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a hacer “una auditoría en la que se detallasen todos los gastos originados, así como los ingresos obtenidos”, puesto que “los informes del consistorio y los del Patronato no coincidían”.

San Gil insiste en que el informe municipal resultante está “condicionado y sesgado” y que se ha intentado “ocultar así que las fiestas de la Bajada de la Virgen generaron un sobrecoste para la administración local”, y por tanto, para “los ciudadanos de Santa Cruz de La Palma”.

Asimismo, San Gil ha recordado que “el pleno dio luz verde en octubre de 2015 a la creación de un patronato permanente de la Bajada de la Virgen”, y a día de hoy, “ni está creada, ni se le espera”, puesto que “no hay lo han previsto en los presupuestos municipales para 2017”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.