Paz social en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno municipal y los sindicatos aprueban la RPT

El Gobierno municipal y los sindicatos aprueban la primera RPT consensuada tras 69 reuniones


El Gobierno municipal y los representantes sindicales de los empleados del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han sellado un acuerdo por el que por primera vez en la historia de la Corporación capitalina se aprueba una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) consensuada por ambas partes.

El alcalde, Augusto Hidalgo, destacó que esta nueva herramienta organizativa cuenta con las aportaciones y el apoyo de todos los trabajadores del Ayuntamiento, a diferencia de las RPT de 2014 y 2015, aprobadas unilateralmente por el anterior Gobierno y anuladas por la Justicia.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha apostado por la negociación

Las dos RPT anuladas anteriormente no fueron negociadas con los sindicatos, pese a incluir modificaciones sustanciales de los puestos de trabajo como el cambio de vínculo del personal laboral indefinido, y recortes salariales.

“Para el nuevo Gobierno de progreso, sin embargo, aprobar una RPT que contara con la participación y el apoyo de los trabajadores era una prioridad”, aseguran desde el Consistorio, por eso se convocó a los representantes sindicales desde los primeros momentos en que se asumieron responsabilidades de Gobierno.

En junio de 2016 el concejal del área, Mario Regidor, constituyó una mesa técnica de trabajo con el objetivo principal de aprobar la primera RPT consensuada de la historia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Dicha mesa está integrada por representantes de la Administración, entre ellos la directora general de Administraciones Públicas, Mercedes Cejudo, y los representantes de las cinco secciones sindicales que forman parte de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento: Intersindical Canaria (IC), Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Comisiones Obreras (CCOO), Unión Sindical de Policías y Bomberos (USPB) y Unión General de Trabajadores (UGT).

Desde junio de 2016 hasta ahora el Gobierno municipal ha celebrado 69 reuniones con los sindicatos para perfilar la nueva RPT (56 mesas técnicas de trabajo y 13 mesas de negociación). De esta manera, la Administración ha involucrado a todos los sindicatos en la elaboración de la estructura del nuevo documento, elaborando las fichas descriptivas de 2.500 puestos de trabajo y el manual de valoración de los mismos.

 

 

 

El Ilustrador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.