El Ayuntamiento de La Laguna está tramitando facturas de 2007

Ayuntamiento de La Laguna

Ayuntamiento de La Laguna

Unidos se puede critica una situación jurídica “de dudosa legalidad”

“La situación es insostenible, presentamos esta moción porque teníamos constancia de que había gente que estaba esperando cobrar sus facturas desde hacía más de 6-7 meses, pero lo que estamos viviendo en las últimas semanas es increíble, una avalancha de facturas que están saliendo del fondo más oscuro de los cajones de CC y del PSOE, que en algunas están superando los 18.000 euros, y que en total estamos hablando de millones de euros en reconocimientos extrajudiciales”, expone María José Roca, edil de Unid@s se puede, en el Ayuntamiento de La Laguna.

El retraso de los pagos acumulados por el Consistorio es tal que todavía se están tramitando facturas correspondientes al ejercicio de 2007, amparándose en una situación jurídica que Unidos se puede califica “de dudosa legalidad”.

El Ayuntamiento de La Laguna recibió 105 millones de euros para subsanar la deuda municipal

En la información publicada en su página web, Unidos se puede señala que en 2012 y 2013 el Ayuntamiento participó en el llamado decreto de pago a proveedores por el que se le prestó un total de 105 millones de euros para pagar las facturas no pagadas por los gobiernos de Ana Oramas y Fernando Clavijo.

El resultado de esa deuda municipal, la segunda más importante de la Provincia, es que en el presente años hemos tenido que destinar 14 millones de euros a su pago, “sin embargo en los últimos días seguimos viendo un número preocupante de facturas anteriores a ese préstamo”.

Roca indica que es el caso de los más de 15.000 euros en pintura de colegios facturados en el año 2008, que se trataron en el Pleno de octubre, o las facturas de los años 2007 y 2010 vistas en las comisiones de Hacienda y Deportes de este lunes en el Ayuntamiento. En este sentido, Idaira Afonso y María José Roca apuntan a que “desde la Intervención Municipal se ha indicado que la Ley no establece que no se puedan abonar ya facturas anteriores a 2014 y que por eso, siguen apareciendo, pero nadie explica dónde estaban y por qué salen ahora.”

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.