‘Acuerdo de mínimos’ en el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos

Ayuntamiento de Icod de Los Vinos

Juan José Dorta

El  Consistorio desiste personarse en la causa contra el exalcalde y cinco exconcejales presuntamente corruptos

Ciudadanos considera inadmisible la actitud del actual alcalde del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, Francis González, al apartarse de la causa y facilitar un acuerdo para reducir las posibles penas a los acusados.

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Consistorio, José Domingo Alonso, ha denunciado este viernes “la jugarreta del actual alcalde, para evitar que el antiguo regidor municipal, Juan José Dorta (PSOE), y cinco ex concejales sean juzgados por presuntos delitos continuados de prevaricación y prevaricación urbanística en el anterior mandato” y ha apuntado que que “está claro que a González le interesa más su sillón, que no tiene garantizado al gobernar en minoría, que la lucha contra la corrupción” .

El Ayuntamiento de Icod de Los Vinos es cómplice de la corrupción

El edil de Ciudadanos ha pedido al alcalde que “deje actuar a la justicia y no ampare ningún posible caso de corrupción municipal”, porque “ante estos hechos hay que tener siempre tolerancia 0”. Y ha recordado que “la política no debe dejar de ser un servicio para los ciudadanos y no para unos pocos”.

Domingo Alonso insiste en que con esta actitud el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos ha llegado a un ‘acuerdo de mínimos’ con presuntos corruptos y que precisamente “con acciones de este tipo se pierde la credibilidad en la clase política”.
Imputados dos alcaldes y un candidato del PSOE en Tenerife
 

El Ilustrador

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.