El Ayuntamiento de Hermigua es poco transparente

Ayuntamiento de Hermigua

Pedro Negrín

Ciudadanos exige al alcalde que abandone el ‘oscurantismo’ que ha caracterizado su mandato

En numerosas ocasiones se han realizado requerimientos de información sobre expedientes y denuncias urbanísticas que no han obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento de Hermigua. Para Ciudadanos es una vergüenza que “la Defensora del Pueblo haya tenido que afear y denunciar ante Fiscalía la falta de respuesta a sus peticiones de información” por lo que en un comunicado a través de su página web ha exigido al alcalde de Hermigua, el nacionalista Pedro Negrín (CC), y a su equipo de gobierno que “abandonen ya el oscurantismo en su gestión, y no pongan trabas al acceso a la información”.

El Ayuntamiento de Hermigua lleva casi un año sin ofrecer información pública

Desde Ciudadanos Canarias se ha hecho hincapié en que “debe ser obligación de la institución el ser transparente y facilitar las gestiones en este sentido”. Después de casi un año sin obtener información por parte del Ayuntamiento de Hermigua parece contradictorio “Tener un portal de transparencia si a la hora de la verdad se obstruye y se bloquea el acceso a la información”.

En este sentido Ciudadanos señala que dicho portal no ha sido actualizado desde finales de 2016 y exige al grupo de gobierno del municipio gomero que “si no tienen nada que ocultar que no obstruyan el acceso a la información”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.