Presunta manipulación informativa en el Ayuntamiento de Güímar

Ayuntamiento de Güímar

Página web del Ayuntamiento de Güímar

La alcaldesa publica una información falsa en la web del Consistorio para justificar el retraso en el pago a los proveedores

Según ha publicado la formación política Sí se puede en su página web, se trata de un flagrante caso de manipulación informativa por el que la organización ecosocialista interpondrá ausaciones judiciales contra el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Güímar.

En una información publicada del 19 de diciembre en la página web del Consistorio se acusa directamente a Sí se puede de la demora en el pago a los proveedores como consecuencia de la presentación de una reclamación a la modificación presupuestaria, algo que no se hizo pero que, en cualquier caso, representa un derecho constitucional.

El Ayuntamiento de Güímar tendrá que justificar su ‘mala gestión’ de otra manera

La indignación de Sí se puede ante la última ‘ocurrencia’ de Carmen Luisa Castro ha sido tal que desde el partido ya han anunciado que esta actuación no quedará impune. Sí se puede interpondrá actuaciones judiciales contra el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Güímar por manipulación informativa y le exigirá que justifique su mala gestión municipal con argumentos reales, no mintiendo a la ciudadanía.

Sí se puede insiste en que “La alcaldesa de Güímar ya no sabe cómo ocultar su ineficacia ante los proveedores que esperan cobrar antes de fin de año los pagos pendientes por el exceso de gastos contabilizados fuera del presupuesto de 2016, que asciende a más de 400.000 euros, de los que 140.000 se corresponden con los incrementos de gastos en el Área de Fiestas”.

Mientras tanto, en el mensaje publicado en la web del Ayuntamiento de Güímar, Castro apela a la sensibilidad de estas fechas asegurando que “Con esta acción mal intencionada de ‘Sí se Puede’ muchas familias se quedan sin los Reyes, porque estaban esperando a estos pagos para disfrutar de las fiestas navideñas”. Un comunicado que el asesor de la alcaldesa remitió a través de whatsapp a cada uno de los proveedores perjudicados por los pagos pendientes.

Los gastos en gasolina de la alcaldesa de Güímar
Multa por llamar ‘escaqueados’ a los policías de su pueblo
El nuevo grupo de gobierno de Güímar se sube el sueldo de manera ‘escandalosa’

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.