El Ayuntamiento de El Tanque despide a un miembro del comité de empresa

Ayuntamiento de El Tanque

Ayuntamiento de El Tanque / Google Maps

El  despido se ejecuta tras ganar una demanda por vulneración de derechos fundamentales


Destapan ‘una seria carencia de información’ en las webs de los ayuntamientos de Canarias
“El alcalde sólo contrata a familiares”

El trabajador del Ayuntamiento de El Tanque que ha sido despedido resulta ser miembro del comité de empresa y afiliado a UGT, así como único arquitecto técnico con el que contaba el Consistorio. El despido se ha producido después de que dicho trabajador ganara una demanda por vulneración del derecho a la libertad sindical (un derecho fundamental) y el juez ordenara al Ayuntamiento el cese en su conducta a negarse a negociar el Convenio Colectivo.

La acción del Ayuntamiento de El Tanque supone una nueva vulneración de los derechos de los trabajadores

UGT ha sacado a la luz este incidente para destacar la necesidad de estar atentos contra este tipo de ataques a los derechos fundamentales y la obligatoriedad de denunciarlos ante las instituciones oportunas cada vez que se produzcan.

El demandante del Ayuntamiento de El Tanque cuenta con el apoyo y el asesoramiento del servicio jurídico del sindicato, que reconoce que con este despido está sufriendo un acoso extremo por parte de la institución municipal. Prestaba sus servicios para el Ayuntamiento desde 2003 y desde 2013, por una sentencia judicial, era trabajador indefinido en dicho organismo.

Asegura que su despido ha sido una maniobra desesperada del Ayuntamiento para quitarse a “un trabajador molesto” que en reiteradas ocasiones ha mantenido su rechazo al despido indiscriminado de otros trabajadores municipales. Por otro lado, advierte que varios miembros del comité de empresa también han pasado por esta misma situación de acoso y que las acciones tomadas por el Consistorio han tenido que ser revertidas con posterioridad por medio de sentencias judiciales.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.