Reparto de áreas en el Ayuntamiento de Arrecife tras la salida de CC

Ayuntamiento de Arrecife

Concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife

Los cinco concejales nacionalistas presentaron el pasado lunes su acta de dimisión

El Ayuntamiento de Arrecife se reestructura tras la salida de los cinco concejales de Coalición Canaria que el pasado 4 de diciembre el grupo de gobierno encabezado por Eva de Anta, quedando PSOE y PIL en minoría. Como consecuencia de esta decisión, el Consistorio capitalino se ha visto obligado a reestructurar sus áreas de Economía y Hacienda, Seguridad y Emergencias, Obras y Servicios Públicos, Turismo y Playas, Educación y Espacios Públicos, Sanidad y Vivienda, Juventud, Participación Ciudadana y Cultura.

Tras el reparto de áreas la alcaldesa manifestó que “cerramos una etapa y abrimos otra en la que continuaremos colocando los intereses generales de Arrecife y de su gente en primer lugar, sin los impedimentos generados por Coalición Canaria. Esa es nuestra obligación y es nuestro compromiso”.

CC retira su apoyo al Ayuntamiento de Arrecife

Los cinco concejales nacionalistas que el pasado lunes presentaban su renuncia en el Ayuntamiento de Arrecife, manifestaban así su renuncia “a los nombramientos y delegaciones realizadas” por la actual alcaldesa, Eva de Anta, dejando a su grupo de Gobierno en minoría.

El actual Gobierno municipal cuenta todavía con el respaldo de seis concejales del PSOE y dos del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), pero tras la decisión de CC se ha visto obligado a reorganizar la estructura de las áreas del Ayuntamiento.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.