El Ayuntamiento de Adeje contrata a un familiar directo del alcalde

José Miguel Rodríguez Fraga

José Miguel Rodríguez Fraga

Trabajará en calidad de asesora y cobrará un sueldo de 32.000 euros al año

Ciudadanos ha denunciado la contratación ‘a dedo’ de un familiar directo del alcalde en el Ayuntamiento de Adeje. Se trata de una hermana de José Miguel Rodríguez Fraga, actual alcalde de este municipio tinerfeño. Según denuncia la formación política la contratación se ha realizado ‘a dedo’ e implica que la hermana del alcalde pasará a formar parte del Consistorio en calidad de asesora cobrando un sueldo de 32.000 euros al año.

Un familiar directo del alcalde no es la persona más idónea

tal como señala Ciudadanos en un comunicado a través de su página web, es posible que la susodicha tenga cualidades suficientes para ocupar dicho cargo, pero ni el procedimiento ni su relación familiar con el alcalde la convierten en la persona más adecuada para ocupar dicho cargo.

La opinión de la coordinadora de Ciudadanos en Adeje, Patricia Barba, con respecto a este familiar directo del alcalde ha sido clara y concisa: la formación política “no duda de su capacidad, pero no es justo que no se abra proceso selectivo para que ese puesto lo pueda cubrir la persona más idónea, y que todos puedan concurrir en igualdad de oportunidades”.

Barba insiste en que la mayoría absoluta no justifica que este tipo de actuaciones sigan teniendo cabida en el Ayuntamiento de Adeje y ha pedido al alcalde que “explique si es necesario ese puesto, o ha sido creado para colocar a su hermana”, y si fuese necesario, que “criterios ha seguido para acabar contratando a su familiar”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.