Ayudas sociales ‘a dedo’

La Fiscalía solicita la imputación de una edil de Icod de los Vinos

 

Según la denuncia presentada por la Fiscalía, la concejal tinerfeña Ana María Pérez, del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, habría incurrido en un delito de prevaricación al conceder ‘a dedo’ las ayudas sociales de su municipio.

El pasado mes de noviembre, y tras escuchar la declaración de numerosos testigos y afectados, el Ministerio decidió presentar un escrito en el Juzgado que ahora se complementa con la solicitud de una imputación. Según la información recabada por la Fiscalía, muchas de las solicitudes presentadas para la obtención de ayudas sociales no fueron tramitadas –a pesar de haber tenido informes favorables- mientras que otras se resolvieron en base a criterios personales o de afinidad política con los solicitantes.

Por este motivo, la acusación pública ha solicitado también la imputación de otro funcionario del departamento de Asuntos Sociales y del jefe de sección de dicho departamento en el Consistorio, Manuel Correa, compañero de partido de Ana María Pérez y ex alcalde de La Victoria.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.