Muchos jóvenes canarios siguen esperando sus ayudas para la vivienda

ayudas para la viviendaLas incompatibilidades en las ayudas dejan fuera a más del 26% de los solicitantes

A pesar de llevar más de siete años esperando por la convocatoria de nuevas ayudas para la vivienda, un alto porcentaje de los jóvenes canarios se ha visto afectado por las incompatibilidades de la primera convocatoria del Gobierno de Canarias en la adquisición de viviendas usadas.

Ante esta situación, Josefa Luzardo, diputada del PP, ha solicitado a la nueva titular de la consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, que enmiende los errores cometidos en la anterior etapa y empiece por eliminar la incompatibilidad, impuesta por sus predecesores, entre las ayudas para Vivienda Usada y las de Hipoteca Joven recogidas en el Plan de Vivienda 2009-2012.

Si no se corrige esa ‘arbitrariedad’ seguirá habiendo problemas en la concesión de ayudas para la vivienda

La portavoz del área de vivienda del Grupo Popular en la Cámara autonómica recordó que más del 50% de las solicitudes denegadas en la última y única convocatoria realizada lo han sido por este motivo: considerar incompatibles las ayudas para Vivienda Usada y las de Hipoteca Joven.

Luzardo criticó que los anteriores responsables de la consejería “cambiaran las reglas de juego a mitad del partido con el único fin de excluir de la convocatoria a la mayor cantidad posible de jóvenes solicitantes de ambas ayudas” y animó al nuevo equipo a “corregir esta arbitrariedad”.

En la primera convocatoria del Gobierno de Canarias, realizada con siete años de retraso, “no es de recibo” que de las ayudas a la adquisición de vivienda usada, “más del 58% de las 179 solicitudes presentadas hayan sido denegadas”.

“Algunas no han podido ser atendidas por falta de recursos económicos y otras –la mayoría- han sido denegadas gracias a esta polémica medida implantada a última hora y por sorpresa por los anteriores responsables”, añadió la diputada popular.

Los afectados por la Hipoteca Joven Canaria cobrarán “en los próximos años”

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.