Ayudas para la instalación de placas solares en Gran Canaria

instalación de placas solares

Placas solares

El Cabildo destinará 400.000 euros a la promoción de la instalación de placas solares en viviendas y empresas de la isla

Junto a la primera ayuda para la instalación de placas solares en Gran Canaria, esta nueva partida supone un total de 1,2 millones de euros. Hasta el momento, 330 empresas se han beneficiado de estos fondos orientados a la promoción de las energías renovables y se espera que esta nueva convocatoria tenga el mismo éxito que la anterior.

La vida útil de una instalación de placas solares es de 25 años

El Cabildo de Gran Canaria anima a empresas y propietarios de viviendas a la instalación de placas solares en sus inmuebles. El anuncio de esta nueva convocatoria de ayudas lo realizaba el presidente insular, Antonio Morales, desde una de las azoteas que ya se beneficiaron de estas bonificaciones en la anterior convocatoria.

Morales destacaba en su intervención que la instalación de dichas placas solares había supuesto una inversión de 14.000 euros, con una subvención de 3.000 euros por parte del Cabildo y un ahorro anual en la factura de a luz que asciende a 1.270 euros. Con estas cifras, la inversión del edificio quedará amortizada en un plazo aproximado de 9 años y durante los siguientes 16 generará beneficios para la comunidad de vecinos, ya que la vida media útil de una instalación de placas solares es de alrededor de 25 años.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.