El Gobierno ultima las ayudas para el riego

Ayudas para el riego

Tomateras

Fernando Clavijo asegura que la convocatoria de las ayudas para el riego estará preparada en los próximos 30 días para paliar la falta de subvenciones del Estado

Las ayudas para el riego en Canarias llegarán a tiempo a pesar de que el Estado no confirme la subvenciones que aún se esperan en el archipiélago. El Ejecutivo regional se ha reunido con Consorcio de Comunidades de Regantes del Noroeste de Gran Canaria para comunicar que su equipo pondrá en marcha una línea de ayudas para el riego por importe de 8 millones de euros y que la convocatoria estará preparada en un plazo aproximado de 30 días.

Las ayudas para el riego están incluidas en el régimen Económico y Fiscal

Según ha informado el presidente del Gobierno de Canarias, se han dado «ya instrucciones para que el crédito comprometido con el Estado, que aún no ha sido transferido, sea ya incluido en los presupuestos de la comunidad autónoma y así evitar que ese retraso no afecte a la convocatoria». En este sentido, Clavijo insiste en que desde hace varias semanas «se viene trabajando junto a las organizaciones profesionales agrarias y el resto de los sectores implicados en la convocatoria 2018 de estas ayudas, que están incluidas en el Régimen Económico y Fiscal».

Estas ayudas se destinarán a optimizar la eficacia energética en la captación de agua de los pozos y las galerías de las islas. Este agua será destinada al sector agrícola y ganadero de la isla, de tal manera que las ayudas se reflejarán “en una disminución del recibo de agua de los profesionales del sector primario, que pagan el doble y en ocasiones hasta el triple que sus homólogos de la Península».

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *