Ayudas para el desplazamiento de estudiantes

Ayudas para el desplazamiento de estudiantes

Estudiante en biblioteca

El Gobierno regional destina 127.022 euros para la financiación del desplazamiento de estudiantes universitarios, de FP y de enseñanzas superiores

La nueva convocatoria de ayudas para el desplazamiento de estudiantes en Canarias están dirigidas a todos aquellos alumnos de enseñanzas superiores que están obligados a abandonar su isla de residencia para cursar estudios. Se presentaron el pasado jueves y, según informa el Ejecutivo regional, podrán beneficiarse de ellas no sólo los alumnos que se desplacen a islas capitalinas sino los que se desplacen a cualquier otro punto del archipiélago o a la Península.

Paliar las consecuencias de la doble insularidad gracias a las nuevas ayudas para el desplazamiento de estudiantes

Desde 2015, el Gobierno de Canarias viene impulsando numerosas iniciativas con el objetivo de ayudar a los estudiantes canarios a continuar con su formación sin que la insularidad o la doble insularidad suponga un problema económico para ellos.

Por un lado, ya se redujeron los precios de grado y de máster en una iniciativa que se desarrolla en paralelo a las becas universitarias, a las que el Gobierno de Canarias destina más de 10,5 millones de euros. Por otro, se han consolidado estas ayudas para el desplazamiento de estudiantes, cada vez más amplias y cuantiosas, que facilitan la la movilidad de los jóvenes canarios que desean continuar con su formación fuera de su lugar de residencia en las islas.

Asimismo, el Boletín Oficial de Canarias (BOC) ya ha publicado el listado definitivo de becas universitarias para el curso 2017 / 2018, habiendo resuelto ya más de la mitad de las solicitudes presentadas y priorizando el pago de becas a los alumnos económicamente más necesitados.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.