Ayudas para el alquiler de vivienda por valor de 1,2 millones de euros

Ayudas para el alquiler de vivienda

Ayudas para el alquiler de vivienda

El Gobierno de Canarias presentará tres nuevas convocatorias en materia de Vivienda

Tras la firma el pasado miércoles, 26 de julio, en Madrid, de la prórroga para 2017 del convenio para la ejecución del “Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016”, el Ejecutivo regional ha publicado ya en el BOC tres nuevas convocatorias. Las ayudas para el alquiler de vivienda en el archipiélago contempladas en estas convocatorias pretenden elevar hasta los 5 millones de euros la partida destinada al programa de Ayudas al Alquiler.

¿Quiénes pueden acceder a las ayudas para el alquiler de vivienda?

A estas ayudas para el alquiler de vivienda podrá acceder:

  • La persona que sea titular o esté en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda.
  • Quien no sea titular de una vivienda en propiedad.
  • Quien solicite la ayuda para una vivienda que constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario y que la unidad de convivencia cuente con unos ingresos mensuales máximos de 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM), el índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, y cuyo alquiler sea menor o igual a 450 euros mensuales.

La convocatoria establece el importe a subvencionar en el 40% de las cantidades de los recibos de alquiler presentados, con un límite máximo de 2.160 euros.

A partir de esta convocatoria, los interesados que cumplan con los requisitos, podrán presentar la documentación necesaria en un plazo de 10 días presentando los modelos pertinentes que aparecen como Anexo en dicha convocatoria y que también están disponibles en la web que el Instituto Canario de la Vivienda tiene habilitada en la dirección de Internet, así como en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.