‘CC utiliza las ayudas a las ONGs como elemento electoralista’

ayudas a las ONGs

Ayuntamiento de La Laguna

La  concejal de Bienestar Social acusa a Unid@s se puede de rechazar las ayudas a las ONGs

“Jamás nos hemos opuesto a este tipo de ayudas económicas para el desarrollo de sus actividades, al contrario, hemos destacado públicamente el papel de estas entidades, que cubren necesidades y realizan programas que la corporación no puede asumir”, insiste Idaira Afonso, edil de la formación Unid@s se puede en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Las acusaciones vertidas por la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero (CC) han sido recibidas por el principal grupo de la oposición con profundo malestar, no sólo por el hecho de que aseguran que no son ciertas sino porque confirman que CC utiliza las ayudas a las ONGs como un elemento electoralista, algo que en absoluto beneficia a los ciudadanos.

Una cuestión de matices

En ningún momento Unid@s se puede se ha mostrado en contra de estas ayudas, pero siempre ha manifestado la necesidad de redactar un Plan Estratégico de Subvenciones para la gestión de las mismas, tal como ya ha recomendando incluso el interventor del Ayuntamiento lagunero.

La polémica ha surgido en el último Pleno a raíz de la concesión de 17 subvenciones directas por parte del área de Bienestar Social. Afonso insiste en que este tipo de subvenciones directas o nominativas dependen únicamente de “la buena voluntad del concejal de turno”, por lo que no están obligadas a cumplir muchos de los requisitos de otro tipo de ayudas.

En este sentido, un Plan Estratégico de Subvenciones ayudaría a garantizar la concesión de este tipo de ayudas de manera más organizada y sin depender tanto del concejal que las designa con carácter excepcional y sin necesidad de justificarlas suficientemente.

Así pues, Unid@s se puede solicita a la concejal que se retracte de sus acusaciones ya que el argumento que esgrime en contra del grupo de la oposición no es más que una falacia.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.