Ayudas para el incendio en Gran Canaria

Ayudas para el incendio en Gran Canaria

Incendio

Una partida de urgencia de 500.000 euros cubrirá con los daños más inmediatos

El Cabildo insular ha aprobado por la vía de urgencia unas ayudas para el incendio de Gran Canaria que ascienden a 500. 000 euros. Con estos fondos se trata de cubrir primero las intervenciones más inmediatas en función del grado de gravedad de los daños. A tal efecto se utilizarán los informes que hagan llegar los departamentos del Cabildo, los ayuntamientos y los afectados, se valore declarar la zona como catastrófica.

Aplausos a los agentes y las instituciones durante la presentación de las ayudas para el incendio en Gran Canaria

La aprobación de estas partida presupuestaria tuvo lugar a finales de la pasada semana. El pleno comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de una mujer en el transcurso del incendio, así como un minuto de aplausos para los equipos que lucharon contra el fuego, en el que tuvieron una actuación particularmente arriesgada los presa y los agentes de Medio Ambiente, por lo que el presidente, Antonio Morales, anunció que la Institución pedirá para ellos la Medalla al Mérito de Protección Civil con distintivo rojo del Ministerio de Interior, y además dará traslado a otras administraciones.

En este sentido, también fue destacable la actuación de los equipos Presa del Cabildo, quienes detuvieron dos frentes de avance muy complejos y con gran potencial de destrucción en los sectores de Mesas de Galaz, en el flanco izquierdo, por donde podría haber saltado hacia Valleseco, y por Llanos de La Pez, en el flanco derecho, por donde impidieron que saltara a San Bartolomé de Tirajana y Tejeda, con interfaces urbano forestales importantes. En estas operaciones también actuaron agentes de Medio Ambiente como mandos operativos de extinción.

Las ayudas para el incendio en Gran Canaria se destinarán para atajar los problemas más inmediatos causados por el fuego que arrasó 2.700 hectáreas con un perímetro de 27 kilómetros.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.