Ayudas destinadas a compensar a la pesca costera artesanal

El plazo de presentación de solicitudes comprende entre el 2 de enero y el 15 de febrero.

La Eurocámara rechaza prorrogar el acuerdo de pesca UE-Marruecos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado para el ejercicio 2012, ayudas destinadas a la compensación no renovable a tripulantes de buques que participen en la pesca costera artesanal sujetos a paralización definitiva, establecidas en el Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Europeo de Pesca de España -FEP-, para el período de programación 2007-2013.

Se destinarán a estas subvenciones, créditos por importe de 100.000 euros, financiados en un 47,92 por ciento por la Comunidad Autónoma de Canarias, en un 29,80 por ciento por el FEP y un 22,28 por ciento por el Estado.

El plazo de presentación de las solicitudes para acogerse a esta línea de ayudas, cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el 28 de diciembre de 2011, comenzó el 2 de enero y finalizará el 15 de febrero de 2012. Éstas se ajustarán al modelo normalizado y se presentarán en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas. El plazo de resolución y notificación de estas subvenciones será de seis meses contados a partir de la publicación de la Orden de convocatoria en el BOC.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.