Las ayudas de Derechos Sociales siempre llegan tardes

Ciudadanos critica las “chapuzas administrativas” que retrasan las ayudas de Derechos Sociales en Canarias

Vidina Espino, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, ha subrayado que la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud ha tardado seis semanas en otorgar 6.000 ayudas y que aún tiene pendiente otras 30.000 hasta finales de este mes. Espino achaca este retraso a las “chapuzas administrativas” de Noemí Santana, máxima responsable de esta Consejería.

Derechos Sociales no será capaz de entregar las ayudas comprometidas en un plazo de diez días

Espino ha insistido en que comparte con la consejera “la necesidad de adoptar medidas que minimicen el impacto económico y social en las personas con menos recursos”, aunque ha advertido que discrepaba abiertamente y que “las formas elegidas, no son las correctas”. Prueba de ello, ha dicho, es que “el Gobierno ha tenido que presentar un segundo decreto para, supuestamente, corregir los errores del primer decreto”.

Este segundo decreto, lejos de ofrecer mayores facilidades para la tramitación de las ayudas comprometidas por la Consejería de Derechos Sociales, ha vuelto más rígidas las condiciones de acceso. Además, no se trata sólo de una regulación más restrictiva sino que, además de las modificaciones, siguen quedando sin resolver dudas tan importantes como “quiénes son sus beneficiarios, ni tampoco si es compatible con otras ayudas”. Son precisamente todas estas lagunas administrativas “las que han motivado la lentitud en dar respuesta a las solicitudes presentadas”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.