Ayudas a autónomos y empresas afectados por la crisis en la capital tinerfeña

Ayudas a autónomos

Comparecencia en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abre una línea de ayudas a autónomos y microempresas por valor de 4 millones de euros

Los taxistas de la capital tinerfeña han sido los primeros en poder solicitar las ayudas a autónomos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para afrontar la crisis económica generada por la pandemia. A partir de hoy, el resto de trabajadores por cuenta propia y microempresas podrán tramitar también la solicitud de estas ayudas que completan las subvenciones comunicadas el pasado jueves y el día 6 de mayo.

Ayudas a autónomos para afrontar los gastos relacionados con la actividad

“Estas subvenciones a pymes y autónomos serán de 1.500 o 2.000 euros de cuantía, en función de su reducción de ingresos”, ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández. Con ellas los beneficiarios podrán pagar todos los gastos corrientes que tienen relacionados con su actividad, como agua, luz, materiales, alquileres e incluso impuestos, según las necesidades concretas de cada caso.

“Podrán acogerse a las ayudas “Santa Cruz Adelante”, micropymes y autónomos radicados en el municipio con menos de 10 trabajadores y menos de 30.000 euros de rendimiento neto en 2019, y que se hayan visto afectados por el cierre de establecimientos o reducida su facturación en al menos un 75%”, informaba concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, durante el acto público celebrado ayer.

La información de estas ayudas se recoge en la página web municipal www.santacruzgestionacovid.com y tal y como resaltó la primera edila, se trata de “una convocatoria de envergadura para ayudar a que el Día Después se puedan subir las persianas y no haya gente que tenga que cerrar por no recibir el apoyo de su Ayuntamiento”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.