Los vecinos de Geneto siguen esperando por las ayudas autonómicas de la vivienda

ayudas autonómicas de la vivienda

Muvisa

El Ayuntamiento de La Laguna y en ente municipal Muvisa se desentienden de su situación

Alternativa Nacionalista Canaria ha hecho circular una nota de prensa en la que deja constancia de la situación de desamparo que viven los vecinos de Geneto en Tenerife, que a día de hoy siguen esperando para cobrar las ayudas autonómicas de la vivienda por unos inmuebles que se vendieron en 2012.

Al parecer, la empresa municipal Muvisa, responsable de estas gestiones, no envió la documentación requerida por el Insituto Canario de Vivienda hasta 2014 por lo que promociones posteriores a la compra de estas viviendas han recibido ya sus correspondientes subvenciones mientras que los vecinos de Geneto aún siguen esperando su turno.

El gerente de Muvisa no se hace responsable de las ayudas autonómicas de la vivienda

Carlos Díaz, gerente de Muvisa, no ha querido mediar en el conflicto que mantiene a los vecinos de Geneto a la espera del cobro de sus ayudas autonómicas a la vivienda. A pesar de que la situación económica de las 50 familias afectadas se complica, ni el Ayuntamiento de La Laguna ni la promotora municipal les han ofrecido todavía una solución a sus problemas.

Tal como se refleja en el artículo 9 de los contratos de compraventa, era la empresa municipal Muvisa la responsable de presentar en el Instituto Canario de Vivienda toda la documentación necesaria para la tramitación de las ayudas autonómicas a la compra de vivienda pública a la que tenían derecho los vecinos. Al no haber realizado esta gestión en el momento que le correspondía ha generado un serio perjuicio a los compradores que todavía no se ha solucionado y en lugar de poner medios para tratar de arreglar la situación el gerente de Muvisa desvía responsabilidades hacia el Instituto Canario de la Vivienda e insta a los vecinos a emprender acciones legales “si es que tienen dinero para ello”.

 

 

El Ilustrador

Preocupación por la empresa Muvisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.