Ayudas al sector agrario de La Palma

Ayudas al sector agrario

La lava llega al mar después de arrasar los cultivos / INVOLCAN

La Consejería de Agricultura y el sector agrario insular establecerán en breve el método de cálculo de las ayudas al sector agrario de La Palma

Ya se ha elaborado el primer borrador de propuesta de cálculo para las ayudas al sector agrario de La Palma. Según informan desde la Consejería de Agricultura, este documento servirá para realizar una estimación del reparto de las ayudas, orientadas sobre todo al sector platanero, uno de los más afectados por la erupción.

Velar por la seguridad de los trabajadores con ayudas al sector agrario

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, apunta que “el Gobierno de España hará efectiva la transferencia de fondos iniciales por valor de 14 millones de euros para cubrir los daños ocasionados en la agricultura y la ganadería de la isla, con especial incidencia en el sector platanero, por lo que queremos transmitir un mensaje de tranquilidad al sector agrario de la isla”.

El borrados ya presentado se terminará de perfilar con la colaboración de Asepalma y Asprocan. El objetivo es hacer una valoración lo más ajustada posible de cómo se calcularán las ayudas al sector agrario insular. Estas decisiones se tomarán en función de la afección en las diferentes zonas de la isla.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.