Llegan a San Matías las ayudas al alquiler

ayudas al alquiler

Reunión entre los vecinos y los representantes del Ayuntamiento

Los pagos atrasados no se pueden condonar pero se establecen cambios en las condiciones del contrato

Los vecinos de las 119 viviendas de San Matías pertenecientes al plan de Viviendas Sociales de Canarias (VISOCAN, una empresa pública del Gobierno de Canarias) han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

La semana pasada, durante una asamblea convocada por el alcalde, José Alberto Díaz, éste se reunió con los vecinos para transmitirles las nuevas condiciones de contratación de sus alquileres. En este sentido, Díaz declaró sentirse “muy orgulloso de dar tranquilidad a estas familias y este es el resultado de mi compromiso, adoptado desde el principio de esta legislatura, de ningún lagunero sin casa”.

Las nuevas condiciones de las ayudas al alquiler

Tal como advertía el alcalde, los pagos atrasados correspondientes al alquiler mensual de estas viviendas no pueden ser condonados. Sin embargo, el Ayuntamiento negocia ya nuevas ayudas al alquiler en el que los criterios se establecerán a partir de la cuantía de alquiler mínimo a aportar y sobre el resto se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de una ayuda específica en tanto no se modifiquen las circunstancias económicas de la unidad familiar.

Por otro lado, en la renovación de los contratos ya suscritos para el alquiler de estas 119 viviendas de San Matías, el alcalde tinerfeño ha informado a los vecinos de que se aplicará una rebaja de 50 euros en la renta mensual y se eliminará la figura del aval. Además, aquellos vecinos que no tengan pagos atrasados podrán optar a la compra de la vivienda.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.