Canarias destinará 14 millones de euros en ayudas al alquiler

ayudas al alquiler

Acceso a una vivienda

Más de 4.000 personas se beneficiarán de las nuevas ayudas al alquiler de una vivienda digna

Según ha informado la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, los beneficiarios de estas ayudas al alquiler en el archipiélago serán un total de 4.060 personas mayores de 35 años. La resolución provisional de la convocatoria de ayuda al alquiler de vivienda ha aparecido ya publicadas en el Boletín Oficial de Canarias. El presupuesto general para estas ayudas es de casi 14 millones de euros que quedarán repartidos en dos anualidades y que se incluyen en el Convenio Bilateral con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el ámbito del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Las ayudas del alquiler suponen el ahorro del 40 % del pago de la vivienda

El Gobierno de Canarias insiste en que con este tipo de medidas se pretende dar una vía de escape a la situación de precariedad que atraviesan actualmente muchas familias canarias. El acceso a una vivienda digna se facilita mucho con estas bonificaciones que suponen el 40 % de ahorro en el precio del alquiler y se aplicará sobre la mensualidades abonadas en 2018 y 2019.

A partir de este momento, los beneficiarios incluidos en la lista provisional del BOC deberán presentar en el plazo de 10 días la documentación requerida para que se pueda hacer efectiva la ayuda al alquiler:

  • El modelo de aceptación expresa de la subvención
  • La justificación del pago de mensualidades del alquiler desde enero de 2018 hasta diciembre de 2019
  • La autorización para que el Instituto de Vivienda realice las comprobaciones pertinentes frente a la Seguridad Social

De no presentarse correctamente toda esta información en el plazo estipulado de 10 días, la solicitud de la ayuda al alquiler se dará por desistida. En el caso de las personas mayores de 65 años que también se beneficien de esta medida, la subvención al pago de los alquileres 2018 – 2019 asciende al 50 %.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.