Abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler de una vivienda

ayudas al alquiler de una vivienda

Viviendas

Salvo en casos de emergencia, las ayudas al alquiler de una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria deberán solicitarse entre el 4 de enero y el 28 de febrero

El Ayuntamiento de la capital grancanaria ha abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler de una vivienda. Se trata de una iniciativa social que busca favorecer a las familias más vulnerables y facilitarles el acceso a estos pagos. Para ello, el área de Urbanismo ha simplificado las bases reguladoras de estas ayudas y ha abierto varias vías de solicitud.

La cita previa se puede gestionar a través del teléfono 010 o contactando con la Concejalía de Urbanismo y Vivienda a través del 928 446 100. Los ciudadanos interesados en ampliar la información pueden acceder a la web municipal y dirigirse al apartado de ayuda económica en materia de vivienda o bien contactar con la Concejalía de Urbanismo y Vivienda a través de vivienda@laspalmasgc.es o llamando al 928446100.

El presupuesto a ayudas al alquiler de una vivienda ha aumentado un 113 % en los últimos años

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “abrimos el plazo para facilitar que las familias del municipio que tienen dificultades económicas puedan solicitar las ayudas económicas que garanticen el pago del alquiler de sus hogares. La mejora de las bases de las ayudas al alquiler y el aumento del 113 por ciento del presupuesto en los últimos años, nos han permitido gestionar más de 4.300 prestaciones entre 2015 y 2020”.

Los principales cambios para la concesión de las ayudas de los que se van a beneficiar los ciudadanos a partir de enero del próximo año son los siguientes: el importe del alquiler pasa de los 500 euros a los 550 euros, para adaptarse a la actual situación de la rentas de alquiler.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.