Aprobada la nueva convocatoria de ayudas a autónomos

ayudas a autónomos

Aprobada la nueva convocatoria de ayudas a autónomos

Se prevé que el próximo mes de enero aparezcan ya publicadas las bases reguladoras de estos nuevos incentivos

El Consejo General de Empleo que preside la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha dado a conocer la apertura de una nueva convocatoria de ayudas para autónomos cuyo principal objetivo es ofrecer un importante respaldo financiero a los emprendedores del archipiélago.

Entre otros aspectos, las nuevas bases simplifican la tramitación, el cobro de intereses que recibirá directamente el usuario para que abone a la entidad financiera, y se da mayor libertad en el destino de los fondos. “Nuestro objetivo -considera Valido- es apoyar a los autónomos como dinamizadores de nuestra economía, pero también valoramos la necesidad de incorporar mujeres y otros colectivos vulnerables a los que vamos a incentivar con ayudas más elevadas para compensar sus dificultades”.

El objetivo es facilitar que desempleados emprendedores inicien su actividad empresarial como trabajadores autónomos o por cuenta propia que figuren previamente como demandantes de empleo y la obligación es que al menos durante tres años mantengan la actividad empresarial.

Requisitos para beneficiarse de las próximas ayudas a autónomos

Aunque Valido ha confirmado ya la aprobación de este nuevo paquete de medidas para el apoyo a los emprendedores, las bases reguladoras de las ayudas a autónomos no aparecerán publicadas hasta el mes de enero. Estarán disponibles a partir del día siguiente a la fecha de la publicación en el BOC y el plazo permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2018, cuando se abre la siguiente anualidad, o hasta que se agote el crédito disponible.

Como requisito previo, en esta nueva convocatoria, los solicitantes deberán acudir a los servicios de apoyo a los emprendedores de los Servicios Integrales de Empleo de las Confederaciones Empresariales, Cámaras de Comercio y Fundaciones Universitarias, para recibir asesoramiento específico.

Las subvenciones para el establecimiento oscilan entre los 5.000 y 10.000 euros, y se gradúan en función de la dificultad para el acceso al mercado del trabajo del solicitante, de tal manera que se prima a las mujeres, un 10% más a las que sean víctimas de violencia de género, a las personas menores de 30 años y personas con discapacidad. También se incentivará, con mil euros más, a las personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil y parados de larga duración.

Las bases establecen cuatro tipos de ayudas, además de la ayuda al establecimiento, una ayuda financiera destinada a reducir los intereses, y ayudas de hasta 1.000 euros para formación y de hasta 500 euros para la contratación de servicios externos y asistencia técnica.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.