1.700 euros de ayuda para los taxistas

ayuda para los taxistas

Taxis de La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna inicia el pago de una ayuda para los taxistas con el objetivo de reducir la consecuencias económicas de la pandemia

El pago de la ayuda para los taxistas de San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, se está llevando a cabo en dos fases. Durante la primera fase se repartieron 457.300 euros del medio millón destinado a estas ayudas. Ahora el Ayuntamiento procederá al pago de otros 1.700 euros por licencia al resto de profesionales que cumplen con los requisitos de esta convocatoria.

Un servicio esencial duramente castigado por la pandemia

Desde el Ayuntamiento de La Laguna insisten en que es la primera vez que se otorgan unas ayudas de este tipo. Alejandro Marrero, concejal de Seguridad Ciudadana, ha subrayado que se ha partido “de cero para armar el expediente, administrativa y jurídicamente. Gracias a la implicación del equipo técnico, se ha logrado culminar en el menor tiempo posible”. Para ello, señala que se simplificaron las bases, “de manera que no resultara complejo la presentación de la documentación y tampoco su resolución”.

“Con esta subvención, se pretende apoyar a los taxistas del municipio ante el sacrificio que han tenido que realizar para prestar este servicio esencial y seguro durante la pandemia, asumiendo las restricciones a las que ha obligado el Covid-19 y las consecuentes pérdidas”, concluye Alejandro Marrero.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.