La ayuda de alquiler joven es una ‘miseria’

ayuda de alquiler joven

Ayuda de alquiler joven

Los requisitos y condiciones para su solicitud harán que la ayuda de alquiler joven apenas llegue al 0,5 % de la juventud

Según las estimaciones de Podemos, la cifra exacta de de 0,48 % de los jóvenes, un dato que la formación política ha calificado de ‘miseria’. La ayuda de alquiler joven no permitirá corregir las alarmantes cifras del 30 % de pobreza juvenil que afectan actualmente al archipiélago canario.

Por otro lado, la secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, opina que el anuncio de las ayudas al alquiler en pleno agosto y con un plazo de 15 días esconde un oscuro objetivo: “Que la gente no lo sepa”. Frente a esta falta de información que denuncia la formación morada, Santana ha recordad que “hemos elaborado un vídeo explicando los cálculos y recordándole a la gente que el plazo se acaba el próximo 28 agosto. Que todo el mundo se entere de la miseria que nos quieren colar”.

Podemos critica las limitaciones de la ayuda de alquiler joven

“El abono de la ayuda se hace semestralmente. ¿Qué sentido tiene eso cuando hay que pagar mes a mes el alquiler? ¿Se lo va a explicar el Gobierno de Canarias a los arrendadores?”, ironizaba la secretaria general de Podemos Canarias.

Según los datos y suponiendo que la media del alquiler en Canarias son 475 euros, la ayuda mensual (dada de forma semestral) sería de 237,50 euros. Esto significa que la partida económica prevista para la emancipación de jóvenes solo llegaría a 1.315 casas canarias. Teniendo en cuenta que en el Archipiélago viven más de medio millón de jóvenes, supone que solo llegaría, siempre y cuando se cumplan los ajustados requisitos, al 0,48% de la población joven.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.