Tenerife será la capital mundial de avistamiento de cetáceos

avistamiento de cetáceos

Presentación del I Congreso Internacional de Avistamiento de Cetáceos, Tenerife

La isla se prepara para la inauguración del I Congreso Internacional dedicado al avistamiento de cetáceos

La presentación del Congreso tenía lugar el pasado lunes, pero las actividades relacionadas con el evento comenzarán a partir del miércoles 11 de noviembre y se extenderán hasta el día 27 de este mismo mes. Tenerife se convierte en la primera capital mundial de avistamiento de cetáceos en un evento internacional sin precedentes, tanto por el contenido del mismo como por el escenario de pandemia en el que se encuentra el planeta.

El I Congreso Internacional de Avistamiento de Cetáceos se celebrará de forma virtual

Con la celebración de este evento las autoridades tinerfeñas se enfrentan a un doble reto: ser la sede de un congreso internacional, el primero de estas características, y garantizar la máxima seguridad en un momento en el que los contagios en la isla continúan en aumento de forma descontrolada.

Para garantizar que todo se desarrolla sin problemas, las actividades que se integran en el programa de este I Congreso Internacional de Avistamiento de Cetáceos se celebrarán online. Más de una decena de países se ha inscrito en el congreso para seguirlo online y alrededor de 200 personas participarán en esta cita virtual que incluye intervenciones tan destacadas como la de la oceanógrafa fundadora de la organización Mission Blue, Sylvia Earle, que se encargará de otorgar el título de Hope SPOT (Punto de Esperanza Marina) a la franja entre Tenerife y La Gomera.

El Ilustrador

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.