Avería en el teleférico del Teide

avería en el teleférico

Teleférico de El Teide / @112canarias

Más de 70 personas quedaron atrapadas en las dos cabinas en pleno funcionamiento

La avería en el teleférico del Teide se produjo mientras una de las cabinas ascendía y la otra se encontraba efectuando el descenso. Más de 70 personas viajaban a bordo de éstas cuando de repente quedaron bloqueadas obligando a activar el protocolo de emergencia para el rescate de los pasajeros.

Según confirmaban fuentes del Ayuntamiento de La Orotava, el incidente se producía en la tarde del pasado miércoles y hacía necesaria la intervención de los bomberos de Consorcio de Tenerife que mediante un sistema de cuerdas procedían a la evacuación de los ocupantes de las cabinas.

Se desconocen las causas de la avería en el teleférico del Teide

El bloqueo de las cabinas en plena maniobra de ascenso y descenso se debió, según parece, a causas técnicas que por el momento no han sido confirmadas. La avería en el teleférico del Teide dejaba a más de 70 pasajeros suspedidos en el aire y a alrededor de 200 personas en la terminal superior que también han tenido que ser evacuadas hasta la termina base.

En este caso la evacuación se ha realizado a pie, a excepción de una familia con niños pequeños y una persona con mal de altura para las que se ha habilitado un helicóptero. En cuanto a la evacuación de las cabinas, situadas entre 40 y 50 metros de distancia del suelo, ésta se realizaba mediante un sistema de cuerdas y con ayuda de los bomberos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.