Canarias solicita el avance en la desescalada

avance en la desescalada

La Graciosa

El Ejecutivo regional ha presentado al Ministerio de Sanidad la documentación que justifica el avance en la desescalada en las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa

Las tres islas más pequeñas del archipiélago siempre han ido un paso por delante en el proceso de desescalada diseñado por el Gobierno central. Precisamente por este motivo, el Ejecutivo autonómico presentaba ya el pasado lunes la documentación requerida por el Ministerio de Sanidad para valorar un posible nuevo avance en la desescalada en estos territorios.

El cambio podría hacerse efectivo el próximo lunes si el Ministerio de Sanidad lo autoriza en el BOE

La realidad epidemiológica en las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa es muy diferente a la del resto del territorio nacional y también a la del propio archipiélago. El Gobierno de Canarias considera que éste es motivo más que suficiente para solicitar el avance en la desescalada y permitir que estas islas entren en fase 3 a partir del próximo lunes.

El hecho de pasar a fase 3 implicaría que las 34.000 personas que viven en las tres islas menos pobladas del archipiélago ampliarían las actividades que hasta el momento se han mantenido prohibidas o restringidas. Algunos de los cambios más destacados serían:

  • La apertura de terrazas y restaurantes con menos restricciones de aforo.
  • La apertura de centros comerciales al 50% de su aforo.
  • La flexibilización de la movilidad en general.
  • La apertura de discotecas y bares nocturnos al 50% de su aforo.
  • La apertura de teatros, cines y otras instalaciones de ocio y cultura a un tercio de su aforo.

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.