Autorizan la vuelta a casa de los vecinos de La Restinga

Se autoriza la apertura del túnel de Los Roquillos pero los vecinos de Las Puntas continuarán evacuados.

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico -PEVOLCA- ha autorizado la vuelta a casa de los vecinos desalojados de La Restinga, no obstante, los niños continuará recibiendo sus clases en El Pinar, según informó el director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana.

Como medidas preventivas, se mantendrán en dicha localidad dos guaguas de la Unidad Militar de Emergencias -UME- por si fuera necesario su uso en una nueva evacuación, así como la estación de medición de la calidad del aire, que seguirá realizando análisis continuados.

En la misma zona se mantendrá la prohibición de acceso a las calas de Tacorón y Puerto Naos y continuará vigente la zona de exclusión marítima.

Respecto a las vías cerradas al tráfico, el director general de Seguridad y Emergencias anunció la apertura total de la HI-55 carretera de Las Puntas, desde el cruce de Cuatro Caminos hasta el Pozo de los Padrones, y la apertura parcial, de 7.30 a 18.30 horas; de la HI-5 entre la rotonda de El Mocanal y el cruce de Las Puntas, tramo en el que se encuentra el túnel de Los Roquillos, cuyo carril de la derecha (dirección Valverde) permanecerá cortado al tráfico. El mismo horario de apertura parcial tendrá la HI-500, que comunica el Faro de Orchilla y el Pozo de la Salud y HI-50, entre Sabinosa y el cruce de La Tabla (cruce con HI-553). En cambio, continuará cerrado el Ecomuseo, el Lagartario y la parte baja de El Pozo de las Calcosas.

En cuanto a los vecinos evacuados en Frontera, Juan Manuel Santana anunció que se autoriza la vuelta a casa de los habitantes de la zona Los Polvillos pero no los residentes de Las Puntas, que continuará desalojados debido al riesgo de desprendimientos en la zona por el nivel de sismicidad existente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.