Autorizan la vuelta a casa de algunos vecinos de Valle Gran Rey

Permanecen desalojadas Banda de Rosas, Los Loros y las familias de las 39 viviendas afectadas en este municipio gomero.

El Gobierno de Canarias ha autorizado la vuelta a casa de los habitantes del Las Hayas, en el municipio de Valle Gran Rey, y la población residente entre el Hotel Rural Triana y la Presa La Encantadora y Los Chapines, en Vallehermoso. No ha sucedido así en los núcleos Banda de Rosas y Los Loros, en Vallehermoso y las familias que residían en las 39 viviendas afectadas en Valle Gran Rey, que continúan desalojados. En total, permanecen fuera de sus casas cerca de 100 personas.

En cuanto a la situación de las carreteras, permanece cerrada al tráfico la GM-2 pero ahora desde Las Hayas hasta el Cruce de Pajaritos.

Respecto a la situación del incendio hay que señalar las labores de estabilización del mismo evolucionan favorablemente y que se continúa trabajando en perimetrar el área afectada por el fuego.

Las brigadas terrestres continúan enfriando la zona mediante tendidos de manguera y los medios aéreos realizan descargas, lo que está contribuyendo a apagar focos secundarios y reproducciones dentro del perímetro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.