Los estudiantes denuncian el autoritarismo de la ULL

ULL

Alumnos  / Emeterio Suárez

Califican de ‘tiránicas’ muchas de las actuaciones del profesorado

El desconocimiento de la normativa por parte de los profesores de la Universidad de La Laguna (ULL) provoca la indefensión de los estudiantes y situaciones de autoritarismo que no se ajustan al código deontológico de buenas prácticas aprobado por el Claustro para aplicar un protocolo de actuación que defendiera al alumnado frente a este tipo de abusos.

Los universitarios insisten en el estado general de desprotección que se agravará durante los períodos de exámenes cuando “el incumplimiento de las guías docentes o los cambios de última hora en los sistemas de evaluación”.

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario denuncia la situación ante el rector de la ULL

No es la primera ocasión que se traslada esta denuncia al rector de la Universidad. La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) lleva tiempo advirtiendo de la actuaciones ‘tiránicas’ de muchos de los miembros del equipo docente de la ULL y de la ineficacia del Servicio de Inspección que todavía no ha sido capaz de detectar el problema y ponerle solución.

Desde la AMEC se anima a los estudiantes “a perder el miedo y a denunciar cualquier abuso de autoridad o cualquier tipo de irregularidad cometida por el profesorado” e insisten en que “el autoritarismo llegará a su fin cuando se acabe con la impunidad”.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.